El equipo de Gary Medel buscará obtener los tres puntos para adjudicarse la primera rueda de la Serie A.
El Inter de Milán intentará ante el Sassuolo conseguir su segunda victoria consecutiva en 2016 para conservar una semana más el liderato de la Serie A, mientras que la Fiorentina y el Nápoles, a tan sólo un punto de los interistas, se enfrentarán a la Lazio y al Frosinone, respectivamente, en partidos correspondientes a la decimonovena jornada, última de la primera vuelta.
Los de Roberto Mancini, que comenzaron el año nuevo con una victoria ante el Empoli, intentarán proclamarse campeones de invierno ante un Sassuolo que no ha sido capaz de pasar del empate en las dos últimas jornadas, pero que saldrán a por todas en el Giuseppe Meazza para intentar seguir sumando y no escaparse en la lucha por los puestos europeos.
Por delante, Fiorentina y Nápoles siguen empatados a puntos y un fin de semana más no pueden fallar si no quieren dejar escapar la segunda plaza de la tabla. El conjunto 'viola' afrontan su partido ante el Lazio con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva que le permita recuperar el liderato en caso de que los interistas enreden unidades.
Los de Maurizio Sarri, por su parte, viajan a Frosinone con las mismas intenciones que la 'Fiore'. En principio, el Nápoles debería tener menos problemas para solventar su encuentro, ya que su rival marcha antepenúltimo y en sus últimos cuatro partidos tan sólo ha conseguido un punto de doce posibles.
Situada en cuarta posición, la Juventus quiere a seguir aumentando su racha de victorias consecutivas -lleva ocho- y seguir a la caza de los de arriba. Los pupilos de Massimiliano Allegri, con las bajas de Marchisio y Mandzukic, tendrán delante a una Sampdoria que ha reaccionado tras una mala racha de cinco partidos sin ganar.
Finalmente, la AS Roma y el AC Milan vivirán el encuentro teóricamente más atractivo de la jornada. Los de Rudi Garcia, que no podrá contar con el lesionado Edin Dzeko, buscarán resarcirse tras dejarse empatar en Verona, mientras que el equipo 'rossonero' afronta su gran oportunidad de meterse en la pelea por puestos europeos.
AGENCIA UNO