Sumando el empate ante Borussia Mochengladbach, los nerazzurros solo han conseguido 2 puntos en el Grupo B.
El Inter de Milán sigue dejando dudas. Con Arturo Vidal titular, el conjunto dirigido por Antonio Conte igualó a 0 en su visita al sorprendente Shakhtar Donetsk en Champions League. El cuadro lombardo desperdició un encuentro que pudo ganar, lleva apenas un triunfo en los últimos cinco encuentros y sigue sin despegar en la presente temporada.
Sumando el empate ante Borussia Mochengladbach, los nerazzurros solo han conseguido 2 puntos en el Grupo B, una discreta base antes de jugar la doble fecha ante el Real Madrid, en el papel el rival más fuerte. Mientras, los ucranianos siguen con su notable campaña y son líderes con 4 unidades.
Vidal tuvo un correcto desempeño, bien en la marca aunque un poco tardío en la distribución del balón. Tuvo un cabezazo que se fue cerca del larguero a los 57' y a los 64' se gano amarilla por una infracción cerca de su área, que permitió un tiro libre peligroso para los locales. Finalmente, el volante chileno salió a los 79' por Christian Eriksen, exhibiendo su molestia por ser reemplazado.
En tanto, Alexis Sánchez no fue citado por lesión y en Italia aseguran que estaría recuperado para el duelo ante el Parma de este fin de semana.
Aunque no fue absoluto dominador, el Inter tuvo la posesión y tuvo mejores chances de llevarse la victoria ante un rival que, apostando por el contragolpe, apenas incomodó a Samir Handanovic. La primera ocasión visitante fue a los 16', cuando tras un gran pase de Vidal, Romelu Lukaku perdió en el mano a mano ante el meta Anatoly Trubin.
El arquero del Shaktar tuvo varias intervenciones notables y fue clave en la paridad en el estadio Metalist. A los 18' paró un zurdazo de Nicolo Barella y a los 41' mandó al palo un excelente tiro libre de Lukaku.
Aunque la más clara para los italianos fue a los 54', cuando Marcelo Brozovic le pegó con veneno y Trubin solo pudo rechazar. La pelota le quedó a Lautaro Martínez con el arco prácticamente vacío, pero el delantero trasandino llegó muy apurado y falló de forma inaudita.
Conte apostó por el ingreso de Iván Perisic y de Eriksen para aumentar el poder ofensivo en el ocaso del compromiso, pero no le sirvió ante el candado impuesto por el Shakhtar. Además, hubo algo de polémica a los 76' por un agarrón a Lukaku en el área, pero el VAR lo desestimó y el duelo terminó en tablas, poniendo la sombra de la duda sobre un Inter que aún no encuentra el camino.
(Imagen: @inter)
PURANOTICIA