Luego de un primer tiempo para el olvido, el gol de Alexis a los 62 minutos parecía revivir el fútbol en Arsenal. Pero para hacer justicia a lo que viene mostrando el cuadro de Wenger, Swansea lo dio vuelta y ni la magia del chileno pudo evitarlo.
La prensa inglesa y mundial destacan permanentemente de la calidad del delantero formado en Cobreloa y Alexis semana a semana demuestra ese talento con goles y jugadas.
El problema es que con el pasar de los días su equipo no lo acompaña y no logran cerrar los partidos como deberían hacerlo.
Irregularidad es una palabra que ha sonado fuertemente para referirse al Arsenal de Wenger, las actuaciones en la liga local y en Champions, que a pesar de las dudas lo mantienen en los puestos de avanzada en ambas competiciones, no terminan por convencer al no mostrar la solidez que se espera de un cuadro de esa categoría.
Esta vez fue el Swansea quien aprovechó las oportunidades que brindó la última líneadel Arsenal y en menos de cinco minutos puso las cosas en su lugar y vio vuelta un partido que los Gunners no pudieron manejar.
Ni los ingresos de Wilshere y Walcott en el segundo tiempo pudieron revertir una situación que se vuelve cada vez más frecuente y que como se ve, ni Alexis y su magia podrán hacer algo.
FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Liberty Stadium
Arbitro: Phil Dowd
Swansea: Lukasz Fabianski, Ángel Rangel, Kyle Bartley, Ashley Williams, Neil Taylor; Ki Sung-Yong, Thomas Carroll (85′ Leon Britton), Wayne Routledge, Gylfi Sigurusson, Jefferson Montero y Wilfried Bony (75′ Gomis).
DT: Garry Monk
Arsenal: Wojciech Szczesny , Calum Chambers, Per Mertesacker, Nacho Monreal, Kieran Gibbs, Mathieu Flamini (79′ Jack wilshere), Alexander Oxlade-Chamberlain, Aaron Ramsey (78′ Theo Walcott), Alexis Sánchez, Santi Cazorla y Danny Welbeck.
DT: Arsene Wenger
Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno
Pn/Cp