“Chupete” está bajo un riguroso plan de ejercicios y dieta para asumir definitivamente como volante de creación en el cuadro popular.
"Chupete" está bajo un riguroso plan de ejercicios y dieta para asumir definitivamente como volante de creación en el cuadro popular.
En Macul están aunando esfuerzos para dar el último empujón al rendimiento de uno de los regresos más esperados del Cacique: Humberto Suazo, de quien se ha puesto en duda su estado físico y con el que pretenden llevarlo como volante de creación, tal como lo hizo en sus últimos meses en el Monterrey.
Es por ello que "Chupete" está siendo sometido a un duro regimen alimenticio y de ejercicios, de acuerdo al puesto de enganche, similar a lo que hicieron en su momento con Emiliano Vecchio.
Juan Ramírez, PF del cuadro albo, sostuvo al diario La Cuarta que "después de la práctica, realizamos con él trabajos que tienen énfasis en lo explosivo (piques rápidos y cambios de velocidad) y varios ejercicios de fuerza. Además tiene un régimen alimenticio estricto, con horarios y cantidades definida".
Destacó la disposición y profesionalismo del sanantonino en este proceso, por lo que aseguró que "estará listo para la cuarta fecha, que es el plazo que nos pusimos cuando comenzamos, ya que sabíamos que este receso será ideal".
Sin embargo, Suazo está muy cerca del ideal: está pesando 80,4 kilos y debe llegara a 79,5, según el portal DaleAlbo.cl.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py