El equipo liderado por Nicolás Massú tendrá que medirse ante Argentina y Alemania en el Grupo C.
Se acabó la espera. Después de ganar la serie frente a Austria en Salzburgo y volver tras ocho años al Grupo Mundial, el equipo chileno de Copa Davis conoció este jueves 14 de febrero a los rivales que enfrentará en las finales de la renovada Ensaladera de Plata, que se disputará en Madrid en noviembre próximo.
En esta jornada se realizó el sorteo, el cual no fue muy benevolente con el elenco capitaneado por Nicolás Massú, aunque tampoco demasiado duro, pues los criollos tendrán que medirse ante Argentina y Alemania en el Grupo C.
Será una revancha ante los trasandinos por la derrota en San Juan el 2018 y un interesante choque ante los teutones, quienes no contarán con su máxima figura, Alexander Zverev (3° del mundo) por estar en contra del nuevo formato.
Fue el capitán de Japón, Satoshi Iwabushi, el encargado de sacar la bolilla de Chile para quedar en la zona con los albicelestes y germanos.
Consignar que a los ganadores de cada zona, además de los dos mejores segundos, clasificarán a los cuartos de final en busca del título de la competencia. En caso de que Chile gane su grupo se medirá contra el triunfador del E.
Estos son todos los grupos de las finales de la Copa Davis 2019:
Grupo A: Francia, Serbia, Japón.
Grupo B: Croacia, España, Rusia.
Grupo C: Argentina, Alemania, Chile.
Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia.
Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Italia, Canadá.
PURANOTICIA