Una victoria que deja momentáneamente a los “Citizens” en el segundo lugar de la tabla, con 67 puntos.
Manchester City, cuadro que dirige el entrenador Manuel Pellegrini, derrotó este sábado en su reducto por 3-2 al Aston Villa, en su segundo triunfo en línea, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta fecha de la Premier League inglesa 2014-2015.
Una victoria que deja momentáneamente a los "Citizens" en el segundo lugar de la tabla, con 67 puntos, aunque con dos partidos más respecto al sublíder, Arsenal (66 unidades), y uno menos que el Manchester United (65), ahora cuarto.
En pleito jugado en el Emirates Stadium, los "Sky Blues" se quedaron merecidamente con los tres puntos al presentar mayores argumentos futbolísticos que su rival, que igualmente se dio maña para complicar al actual monarca de la Premier. Incluso, llegó a poner un 2-2 casi sobre el final un encuentro que hasta el minuto 66' estaba 2-0 a favor del dueño de casa.
Tempranamente abrió la cuenta el City, a los 3 minutos, con anotación del delantero argentino Sergio Agüero, definiendo a su merced luego de una grosera falla del arquero Brad Guzan, que quedó muy corto en un pase a un compañero.
Las emociones tardarían en volver a aparecer. Recién a los 66' llegó la segunda diana "celeste" por intermedio de Aleksander Kolarov, de lanzamiento libre. El lateral izquierdo serbio sacó un zurdazo ajustado al poste derecho de Guzan.
No pasaron tres minutos del segundo tanto del local, cuando Tom Cleverley marcó a los 68' el descuento con un potente derechazo en la medialuna que se fue al fondo del arco defendido por Joe Hart.
La sorpresa se instalaba en la recta final del encuentro con el empate del colombiano Carlos Sánchez, a los 85', capturando de derecha un rebote cerca del punto del penal y luego de un tiro de esquina.
Cuando parecía que los problemas para los "Citizens" y el "Ingeniero" volvían a aparecer en el horizonte, Fernandinho le dio la victoria a los 89' con un remate de derecha en el centro del área, luego de un corner servido por izquierda.
Respira Pellegrini a cuatro fechas para el final de la Premier, donde el Manchester City busca terminar en zona de clasificación a la Champions League de la temporada 2015-2016.
Pn/co
AgenciaUno