El elenco del 'Ingeniero' estuvo lejos de timbrar una sólida actuación y fue sorprendido en largos pasajes del encuentro por el antepenúltimo posicionado de la tabla.
Manchester City, cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini, sufrió este sábado un nuevo revés en sus aspiraciones al bicampeonato de la Premier al sólo igualar como local por 1-1 ante el Hull City, en pleito válido por la vigésimo cuarta jornada de la serie de honor inglesa.
El elenco del 'Ingeniero' estuvo lejos de timbrar una sólida actuación y fue sorprendido en largos pasajes del encuentro por el antepenúltimo posicionado de la tabla. Un empate que lo distancia a siete puntos del líder Chelsea, que en la presente jornada venció a domicilio por 2-1 al Aston Villa.
La primera cifra de la brega llegó a los 35 minutos y fue obra del mediocampista irlandés David Meyler, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para dejar sin opción a Joe Hart con un potente remate de zurda.
Tras el 0-1, los 'Sky Blues' martillaron incesamentemente sobre la porteria del forastero, pero carecieron de claridad en la zona media y de ataque para vulnerar la valla rival.
Ya cuando el partido se iba, a los 90+2', los 'Citizens' encontrarían una agónica paridad tras una pelota detenida. James Milner sacó un hermoso lanzamiento libre para batir al arquero Allan McGregor.
Con este resultado, el campeón vigente de la Premier se mantiene en la segunda plaza con 49 puntos, pero ahora ve de más lejos al cuadro de José Mourinho, que llegó a las 56 unidades y está con la primerísima opción al título.
Frente al Aston Villa, el elenco de Stamford Bridge se impuso como visita gracias a las conquistas de Eden Hazard, a los 8 minutos, y Branislav Ivanovic, a los 66'. El descuento del local, la paridad parcial, fue obra de Jores Okore (48').
Por la fecha 25 de la Premier, el City visitará el miércoles 11 de febrero al Stoke City, mientras que el Chelsea recibirá el mismo día al Everton.
a1/jz