El acuerdo entre la “verdeamarela” y Universidad de Chile debería ser anunciado en los próximos días.
Tras el sorteo de la Copa América 2015, las distintas selecciones participantes se apuraron en buscar lugares para concentrar y entrenar durante el certamen. Uno de los principales candidatos para quedarse con la corona continental es Brasil, que deberá jugar uno de sus partidos en la fase de grupo en Temuco y los otros 2 en Santiago. Tras esto, la confederación brasileña de fútbol decidió utilizar el Centro Deportivo Azul como su búnker de concentración.
Dunga visitó el CDA hace más de un mes y de inmediato supo que era el lugar indicado para ocupar durante el torneo. El anuncio entre la CBF y Azul Azul debería informarse en los próximos días o semanas. Los únicos requisitos que pedirían los "pentacampeones" mundiales sería la instalación de publicidad y permitir la presencia de la televisión brasileña dentro de las instalaciones.
Aún se desconocen detalles sobre el acuerdo, que traería bueno beneficios económicos para Universidad de Chile. Así, los más seguro es que en junio próximo Neymar, David Luiz y compañía estarán practicando en los pastos de La Cisterna.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.