Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabian Orellana como titular, y el Deportivo de La Coruña se enfrentan este sábado en Balaídos en un derbi gallego.
Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabian Orellana como titular, y el Deportivo de La Coruña se enfrentan este sábado en Balaídos en un derbi gallego con diferentes objetivos para vigueses y coruñeses.
Los del 'Toto' Berizzo consiguieron precisamente en Mestalla, antes del parón por selecciones, su segunda victoria consecutiva (0-2), un resultado que acabó desembocando, más de una semana después, en la destitución del técnico valencianista Gary Neville. Tras ese triunfo y el logrado la fecha anterior ante la Real Sociedad (1-0), los celestes se encuentran a seis puntos del cuarto puesto, que ocupa el Villarreal y que supone el último de acceso a la Liga de Campeones -son quintos con 48 unidades-.
Por ello, el cuadro olívico no parece dispuesto a dejar pasar su oportunidad, con la motivación además de hacerlo ante su eterno rival. El recuerdo de la primera vuelta, en el que los deportivistas se impusieron con los goles de Lucas Pérez y de Jonny en propia puerta (2-0), también espoleará a los locales.
Más necesidades tienen los hombres de Víctor Sánchez del Amo, que la última jornada vencieron al Levante (2-1) y con ello terminaron con una racha de 13 jornadas sin ganar. Ahora, los coruñeses son décimos con 36 puntos, a nueve puntos de Europa y ocho sobre el descenso.
Berizzo no podrá contar con el central Andreu Fontàs y el portero Néstor Díaz, ambos lesionados de larga duración, ni con el centrocampista chileno Marcelo Díaz, que sufre una lesión miofascial en la zona distal del bíceps femoral derecho, pero seguramente recuperará a Pedro Pablo Hernández, ya con el alta médica, y podrá contar con Iago Aspas. Por su parte, los blanquiazules no dispondrán del meta Fabricio ni del defensa Manuel Pablo, por una lesión en el bíceps femoral.
AGENCIA UNO