
Será la tercera vez que ambos equipos se enfrentan desde que Arturo Vidal llegó al club catalán.
El FC Barcelona, cuadro donde milita Arturo Vidal, se medirá en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el partido de vuelta, válido por las semifinales de la Copa del Rey.
En este duelo, aún no se confirma si el volante chileno será titular o suplente de este nuevo clásico español.
Esta será la tercera en que ambos equipos se enfrentan desde que Vidal llegó al club catalán. La primera vez, fue la recordada goleada por 5-1, el 28 de octubre del 2018, en donde el chileno cerró la goleada con un cabezazo, provocando la dimisión del ex técnico "merengue", Julen Lopetegui.
Sin embargo, y ya con Santiago Solari en el banco madridista, en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona y el Real Madrid empataron 1 a 1 en el Camp Nou el pasado 6 de febrero, dejando un partido de vuelta abierto para dirimir el próximo clasificado.
Ambos técnicos tienen dudas respecto al once inicial que saltará al campo. Solari, deberá decidir si otorgarle la titularidad al cuestionado Gareth Bale, o al español Lucas Vázquez, ambos criticados por su falta de gol. Esto debido a que el brasileño Vinicius Junior se convirtió en un inamovible para el técnico argentino.
Con esa duda, la probable formación de la "Casa Blanca" sería con Keylor Navas en portería; Carvajal, Varane, Ramos y Reguilón en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en el mediocampo; Bale o Vásquez, Vinicius Jr, y Benzema en delantera.
Por su parte, el adiestrador "azulgrana", Ernesto Valverde, también mantiene la duda de contar desde el inicio con la contención y el despliegue de Arturo Vidal, o del manejo del balón de Sergi Roberto.
El posible equipo titular del Barcelona sería con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Alba en defensa; Busquets, Vidal o Sergi Roberto y Rakitic en el centro del campo; Messi, Suárez y Dembélé en el ataque.
Esta nueva versión del clásico español, y que otorga un cupo a la final de la Copa del Rey, se llevará a cabo este miércoles a las 17:00 (hora de Chile) en el Estadio Santiago Bernabéu.
PURANOTICIA