El delantero realizó un gesto obsceno contra los fanáticos uruguayos cuando fue reemplazado y arriesga perderse el duelo con Argentina. En tanto, el técnico también podría ser sancionado por insultar a Diego Godín.
La Selección chilena podría sumar una nueva baja para el duelo que disputará frente a Argentina en marzo próximo, por la quinta fecha de las Clasificatorias.
Es que en el "caliente" encuentro del martes frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, donde fue goleada por 3-0, la Roja ya perdió a Arturo Vidal para el cotejo con la Albiceleste por acumulación de tarjetas amarillas y a Jorge Valdivia por ser expulsado tras finalizar el duelo.
Pero ahora arriesga no contar con Eduardo Vargas, luego que el delantero no pudiera contener su rabia contra los hinchas charrúas cuando fue reemplazado en el segundo tiempo y relizara un gesto obsceno al levantar el dedo de al medio y tildarlos de "cagones".
Por eso, el artillero podría ser sancionado por quebrantar el artículo 5 del Reglamento Disciplnario de la Conmebol, el cual hace referencia a los principios de conducta que deben tener durante un partido.
Además, el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, también podría ser citado de oficio por insultar al capitán de los uruguayos, Diego Godín.
Pn/ci
ATON CHILE