El juez colombiano del cotejo ante Uruguay, Wilmar Roldán, no consignó el gesto obsceno del delantero y los insultos del estratego en su informe. A no ser de un llamado por oficio, no recibirán sanciones.
Luego de la contundente derrota ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, había bastante preocupación en la Selección chilena por el futuro de Eduardo Vargas y Jorge Sampaoli.
Es que el delantero de la Roja arriesgaba una sanción por el gesto obsceno contra un grupo de hinchas charrúas tras ser reemplazado en el segundo tiempo, mientras que el estratego también se encontraba en la mira por insultar a Diego Godín y Edinson Cavani en el entretiempo.
Sin embargo, ambos la sacaron barata. Pese a las evidentes imágenes televisivas, el juez del cotejo, el colombiano Wilmar Roldán no consignó el accionar del futbolista y el DT en su informe, y a no ser de un llamado por oficio, no se perderían el duelo frente a Argentina en marzo próximo.
Consignar que Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas, y a Jorge Valdivia, expulsado al término del compromiso, están descartados para el duelo con la Albiceleste.
Pn/cp
ATON CHILE