Católica tiene la chance de ganar la corona y el primer tricampeonato de su historia si vence o empata ante Unión La Calera en la fecha 33.
Edson Puch tuvo un regreso triunfal en Universidad Católica. Después de casi un mes marginado por un desagarro en el el sóleo, el iquiqueño reapareció en la victoria 2-1 de los cruzados sobre La Serena.
"Comando" fue una de las figuras del compromiso e incluso la señal TNT Sports lo reconoció como el jugador del partido. Tras recibir la distinción, el delantero de la UC comentó en la citada emisora la lucha por el título y le puso paños fríos a la posibilidad de asegurar el título ante Unión La Calera.
"Debíamos ganar, lo necesitábamos, haberlo conseguido nos pone muy felices. Estamos cerca, pero esto es paso a paso. Ahora, a descansar y concentrarnos desde ya en los últimos partidos que vienen, que serán duros", indicó el ariete.
Respecto a su retorno a las canchas, Puch señaló: "Me costó mucho adaptarme en el partido después de haber estado tanto tiempo sin jugar. De hecho, al final del primer tiempo no podía respirar bien. Los juveniles lo habían hecho bien, pero fue bueno que hayamos vuelto los más adultos en esta recta final, donde se necesita experiencia para afrontar la presión".
Católica tiene la chance de ganar la corona y el primer tricampeonato de su historia si vence o empata ante Unión La Calera en la fecha 33. El compromiso se disputará el próximo miércoles a las 21:30 horas.
PURANOTICIA