Los tenistas chilenos Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Christian Garín, tendrán un duro camino para ingresar, por primera vez en sus carreras, al cuadro principal de Roland Garros.
Es que los tres nacionales tuvieron un difícil sorteo en las clasificaciones del segundo Grand Slam de la temporada, etapa previa que arrancará este martes y se extenderá hasta el viernes.
Jarry, primera raqueta criolla, se estrenará en la qualy con el español Adrián Menéndez Maceiras (113º). Será el primer enfrentamiento que ambos tendrán en el circuito.
En tanto, Podlipnik se medirá con el eslovenio Norbert Gombos (105º), quien en el último tiempo ha tenido un gran ascenso. Además, el europeo ha derrotado al criollo en las dos veces que se han medido, en el Futuro 5 de Croacia en 2011 y en el Challenger de Karshi el 2012.
Por su lado, Christian Garín, quien esperó hasta última hora para ingresar a la qualy (lo hizo tras la baja del estadounidense Ryan Harrison), se enfrentará con el español Daniel Muñoz-De La Nava (139º) en un inédito duelo.
Eso sí, el tenista de 18 años guarda buenos recuerdos de Bois de Boulogne, ya que en 2013 se quedo con el título en la categoría juvenil. Esta será su primera incursión desde que es profesional en un "grande".
Los nacionales tienen que ganar tres compromisos para poder decir presente en el Grand Slam parisino, y poder cortar una racha de cuatro años sin presencias criollas en un Major, cuando Fernando González estuvo en el US Open 2011.
pn/fg
ATON Chile