La ANFP ya está planificando cambios en el fixture, en caso de que dos o los tres equipos lleguen con opciones de campeonar a la jornada 16.
Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers viene protagonizando hace varias semanas una cerrada lucha por el título del Torneo de Apertura. Los "azules" mandan en la tabla con dos cuerpos de ventaja sobre el "cacique" y tres sobre los "caturros". Sin embargo, esto ha hecho que se comience a plantear la forma en que se definirá al nuevo monarca del campeonato nacional.
En caso de que dos o tres de los equipos mencionados sigan con opciones de campeonar, la ANFP programará los partidos de estos elencos de forma simultánea. Es decir, si todo sigue igual tras la próxima fecha del certamen, las últimas dos jornadas se disputarán de esta forma. Esto entraría en vigencia a partir del domingo 30 de noviembre.
Asimismo, se estableció que en caso de haber igualdad de puntaje entre dos clubes al final del torneo, se realizará un partido de definición, 72 horas después de finalizada la fecha. En caso de ser tres los equipos empatados, se eliminará a uno de ellos por diferencia de goles, partidos ganados, etcetera, para posteriormente jugar el desempate entre los dos participantes restantes.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.