Ole Gunnar Solsjkaer aseguró que enviar a préstamo al chileno le sirvió a los atacantes jóvenes del club.
El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solsjkaer, aseguró este miércoles haber estado en lo correcto en dejar partir a préstamo a Alexis Sánchez, quien hoy busca alcanzar protagonismo en el Inter de Milán.
El estratega de los 'Diablos Rojos' argumentó que la salida del 'Niño Maravilla', le permitió a los atacantes jóvenes del club alcanzar notoriedad y ser un aporte.
"Esto no es un concurso de popularidad, tengo que tomar decisiones que creo beneficiosas para el club", comenzó diciendo el técnico de origen noruego, ex jugador del United.
"Las decisiones que tomamos el año pasado y durante enero, de traer jugadores y permitir que otros partieran, en mi mente siempre fueron buenas para el club y el equipo, entregando una oportunidad a los jóvenes y a los otros un voto de confianza. Aceptando eso, algunos futbolistas nos han servido muy bien", complementó.
Para terminar, Solskjaer señaló que "todavía tomaría la misma decisión si puedo volver atrás unos seis o 12 meses".
Recordar que el tocopillano dejó el United, tras una temporada para el olvido con lesiones y opacas presentaciones, para jugar en calidad de cedido en los 'neroazzurros' de Antonio Conte. En el cuadro lombardo no ha logrado convencer, pero en el regreso a la actividad futbolística ha alcanzado cierto protagonismo con destacadas actuaciones.
Otros jugadores que partieron del popular cuadro inglés fueron Romelu Lukaku (Inter), Ander Herrera (PSG), Antonio Valencia (Liga de Quito), Matteo Darmian (Parma), Ashley Young (Inter), Chris Smalling (AS Roma) y Marcos Rojo (Estudiantes).
PURANOTICIA