Incluso, el DT del elenco paulista está consciente que sin Valdivia el equipo no es el mismo en cuanto a rendimiento.
El entrenador del Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, exteriorizó su preocupación por las cargas de trabajo que tendrá el volante Jorge Valdivia durante su paso por la selección nacional para afrontar la Copa América "Chile 2015", certamen que comienza el 11 de junio.
El técnico del "Verdao" no ha querido forzar físicamente al "Mago" y por esta razón no lo ha hecho jugar los 90 minutos en los pleitos ante Atlético Mineiro y Joinville, por las primeras fechas del Brasileirao 2015.
De Oliveira está inquieto sobre la labor física que realizará a partir del 2 de junio el ex Colo Colo y Al Ain con la "Roja", más aún sabiendo de la permanente exigencia de Jorge Sampaoli a la plantilla a la hora de dejar todo en cada entrenamiento.
Incluso, el DT del elenco paulista está consciente que sin Valdivia el equipo no es el mismo en cuanto a rendimiento.
"Es difícil la situación, (Valdivia) ya va a salir de nuevo (por la Copa América). Cuando empezamos a notar su presencia, él tiene que irse a la selección o lo perdemos por lesión. El panorama del equipo cambia mucho sin su presencia", comentó el estratego del cuadro de Palestra Italia.
"En el partido contra Atlético Mineiro, por ejemplo, cayó la producción de todo el conjunto en el segundo tiempo, cuando salió (Valdivia). Yo sabía que él no sería capaz de jugar 90 minutos contra Joinville. Tenemos que tener cuidado con él y seguir adelante en la medida en que pueda responder", añadió.
Pese a no estar tiempo completo en las primeras dos fechas del Brasileirao, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 demostró en cancha que tiene condiciones físicas para jugar a buen nivel en la Copa América.
Pn/co
AgenciaUno