Gustavo Quinteros manifestó que en el plantel respetan mucho lo que ha hecho en la temporada el equipo nortino.
El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, adelantó en la presente jornada el cruce de este domingo ante Cobresal, en San Carlos de Apoquindo, llamando a dar todo ante un rival que presenta un gran rendimiento en esta segunda rueda.
El elenco de El Salvador suma en esta segunda parte del Campeonato Nacional cinco triunfos, un empate y dos derrotas. En su última visita a la capital derrotó por 2-0 a Colo-Colo en el Monumental, mostrando un sólido nivel.
Consultado por el elenco que dirige Gustavo Huerta, el estratega cruzado declaró que "siempre ha sido un rival que nos va a exigir al máximo. Para poder sacar un buen resultado vamos a tener que jugar al máximo. Respetamos mucho lo que están haciendo y nos hemos preparado bastante bien".
Respecto al estado de su plantilla, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador indicó que "están todos muy bien, entrenamos normal, salvo el primer día de entrenamiento en que (Germán) Lanaro descansó. Están todos muy bien y seguimos esperando la recuperación de (Juan) Cornejo".
Por último, Quinteros comentó lo que será el tope de fechas entre la 24ª jornada del Campeonato Nacional y la fecha FIFA de octubre, donde la Roja enfrentará a Colombia (12) y Guinea (15).
"Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar (con la selección), que los jugadores vayan, a mí me pone muy feliz. En este caso, si hay jugadores convocados, se analizará (...) Hay soluciones fáciles, se posterga (la fecha) para más adelante, y así no hay perjudicados ni beneficiados", sentenció.
PURANOTICIA