Brandon Cortés puede optar a ser chileno y jugar por la selección, ya que es hijo de chilenos.
A poco menos de un año para el siguiente Sudamericano clasificatorio al Mundial sub-20 que el 2021 se jugará en Indonesia, Patricio Ormazábal ya está armando el equipo para jugar el torneo y está pensando nacionalizar a un argentino de gran futuro.
Según informó CDF, el técnico ya habría tomado contacto con Brandon Cortés, talentoso volante de Boca Juniors y que, si bien cuenta con nacionalidad argentina y jugó por el combinado juvenil de su país, aún puede optar a ser chileno y jugar por la Roja, ya que es hijo de chilenos.
Precisamente, Hernán Caputto lo nominó para partidos amistosos en su proceso al mando de la sub-17, en la que no pudo disputar torneos oficiales por problemas administrativos, quedando aún la opción de vestirse con la camiseta de la selección chilena.
Según el mismo medio, el DT de la Roja sub-20 y el mediocampista de los "xeneizes" ya habrían hablado y "acercado posturas", aunque la crisis mundial por el coronavirus hace difícil prever cuándo podría darse una posible nómina.
PURANOTICIA