José Letelier comenzó a palpitar los cotejos ante Camerún y aseguró que jugar en tierra neutral no es excusa para intentar conseguir los boletos a Japón.
Entre el próximo 10 y 13 de abril, la Selección chilena femenina buscará hacer historia con una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando enfrente a Camerún en Turquía por el repechaje olímpico.
A falta de poco más de una semana para la serie ante las africanas, el técnico de la Roja, José Letelier, comenzó a palpitar los cotejos y aseguró que jugar en tierra neutral no es excusa para intentar conseguir los boletos a Japón.
"Entendiendo las circunstancias uno debe aceptar. Nos toca un terreno neutral que es el mismo de un torneo que jugamos el año pasado. Debemor ir con optimismo, de manera positiva, hay condicionantes que nos pueden ayudar. Creo que tenemos que adaptarnos y afrontar las situaciones como vienen, no va a ser excusa y debemos hacer lo mejor posible y tratar de conseguir algo importante par el fútbol femenino", reconoció el DT en conversación con radio Cooperativa.
"Por toda esta situación no tuvimos partidos en fecha FIFA, y eso no fue bueno, pero se pudo jugar el torneo nacional y eso es positivo, al igual que muchas de nuestras futbolistas disputaron la Copa Libertadores. Los demás países están en una posición similiar a la nuestra. Estas situaciones son difíciles para el deporte y es una realidad a la que tampoco escapa Camerún", añadió.
Por último, sobre la situación de Su Helen Galaz, que se alejó por un tiempo de la Roja y no participará del repechaje olímpico, comentó: "Las decisiones personales se deben respetar. La llamé para saber las circunstancias de su decisión, las que no puedo comentar. Es una selección y todas las decisiones que se toman son técnicas, pero las de las jugadoras son personales".
PURANOTICIA