Si bien el plantel Cobresal viajó a Santiago con toda la carga emocional de la catástrofe que sacudió a la zona norte producto de las fuertes lluvias, sacó la garra para derrotar a Colo Colo en su propio estadio.
Si bien el plantel Cobresal viajó a Santiago con toda la carga emocional de la catástrofe que sacudió a la zona norte producto de las fuertes lluvias, sacó la garra para derrotar a Colo Colo en su propio estadio y seguir prendidos en la cima del Torneo de Clausura.
No obstante, el técnico Dalcio Giovagnoli reconoció que el 2-1 a favor del cuadro "minero" no fue del todo justo, apelando a que el cuadro albo dominó durante largos pasajes del encuentro.
"Haciendo un análisis a la ligera, entramos con muchas desatenciones y no hicimos lo previsto, pero nos fuimos acomodando. Aunque no nos sentimos del todo cómodos. No sé si fue un justo resultado", expresó en declaraciones a CDF.
En esta línea, el estratego continuó con su visión del partido: "Colo Colo desde la tenencia fue superior, pero nosotros fuimos oportunos. Insisto en que no sé si el resultado fue justo, pero salió como lo habíamos planeado".
Respecto a la dura semana que les tocó vivir, debido a los problemas en el norte, Giovagnoli reconoció que el equipo "venía de una tremenda depresión".
"Tuvimos una semana muy mala. Por la lluvia, por no tener agua, por tener poco alimentos, por estar aislados. Por el tema de familiares, amistades, gente cercana que estaba desaparecida pocos metros más allá de donde nosotros estábamos... Eso nos afectó", manifestó.
Por último, el entrenador confesó que "sin duda" se ilusiona con gritar campeón al término del Clausura. "Hay que manejar el perfil de lo que venimos haciendo y no salirse de eso. Hay que seguir como estamos hasta ahora y se podrá lograr. Superamos un montón de escollos.", cerró.
Aton Chile
pn/py