
La Roja chocará ante el cuadro africano este viernes a partir de las 20.30 horas en el Nacional.
Este viernes a partir de las 20.30 horas en el Estadio Nacional, la Roja chocará en un partido amistoso frente a Burkina Faso, en su último partido en suelo nacional previo a viajar rumbo a la Copa Confederaciones. Viaje programado para el próximo lunes 5 de junio.
La elección de dicho equipo se dio básicamente por su gran actuación que realizó en la última edición de la Copa Africana, donde consiguió el tercer lugar. Sumado a esto, con el fin de medirse ante un equipo de dicho continente, ya que Chile debutará en el torneo ante Camerún.
Sin embargo, no todo salió como se pensaba, ya que el cuadro de Burkina Faso trajo a Chile un equipo totalmente alternativo, lejos del plantel que se lució en la Copa Africana. Más aún, ni siquiera el técnico Paulo Duarte vino junto al equipo. En su reemplazo lo hará el ayudante del plantel.
Pues bien, el mismísimo Duarte en conversación con El Mercurio dio las razones de llevar un equipo b y sobre su ausencia.
"A mí me pagan para clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial. Mire... es un amistoso. Me habría encantado llevar al mejor equipo, a enfrentarse a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo" señaló.
¿Sobre su ausencia? Duarte explicó que "me estoy recuperando de una suerte de malaria", agregando que además "tengo trabajo pendiente con la selección nacional" sentenció.
PURANOTICIA