
El Tata Martino manifestó su frustración por la derrota en la final, aunque encontró fuerzas: "Los jugadores saben que deben seguir adelante".
Una nueva desilusión sumó Gerardo Martino al mando de la Selección argentina. La segunda en cuestión de un año. Otra vez contra el mismo rival, en el mismo torneo, idéntica instancia y por la misma vía. El Tata no pudo ocultar su frustración por el golpazo de la derrota en la definición de la Copa América Centenario. Porque su equipo tuvo un recorrido con mucha convicción en Estados Unidos y nuevamente volvió a quedarse en las puertas de alzar un trofeo.
"No hay nada que no dijimos antes. Del peso de los partidos decisivos que se fueron acumulando en estos años. Perder otra vez es un dolor muy grande como para tener una postura distinta", afirmó el entrenador en relación a la sequía de 23 años del seleccionado mayor, que se extenderá dado que se le vuelve a escapar una final.
"Si uno se pone a pensar en el futuro, es abrumador, pero tantas veces los deportistas se levantan y ellos lo volverán a hacer", agregó el DT rosarino en declaraciones que recoge La Tercera, mientras que en relación al duelo perdido comentó: "Esto no es fácil de analizar, porque hay situaciones que se explican desde lo futbolístico y otros desde la fortuna. Hoy (domingo), Argentina debió haberlo ganado en los 90' y en el alargue, pero no se pudo. A partir de ahí, los jugadores saben que deben seguir adelante, porque la próxima vez, cuando se tengan que volver a encontrar, hay que venir a hacerlo. Tienen que empezar a sacar las ganas para renovar el ánimo".
Resignado, Martino completó: "Lo que cuenta es el resultado final y ese es que Chile ganó por los penales. No hay demasiado análisis. Nos vamos con las manos vacías"