El combinado aurinegro informó en un comunicado que un jugador y un funcionario arrojaron positivo en la enfermedad, ambos asintomáticos, lo que obligaría a postergar las prácticas que iban a retomar mañana lunes.
Coquimbo Unido alistaba el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus. Con la Cuarta Región como una de las zonas menos afectadas con el virus, el cuadro pirata sometió a sus trabajadores a exámenes PCR, siguiendo el protocolo sanitario para poder retomar la actividad deportiva en grupos pequeños.
Sin embargo, el combinado aurinegro informó en un comunicado que un jugador y un funcionario arrojaron positivo en la enfermedad, ambos asintomáticos, lo que obligaría a postergar las prácticas que iban a retomar mañana lunes.
La misiva explica que primero todos arrojaron negativo tras los exámenes de sangre, siendo la prueba PCR la que reveló los contagios. Además y según informó La Tercera, la dirigencia temería un brote mayor, debido a que gran parte del plantel vive en un condominio de edificios ubicado en La Herradura, donde entrenaban en parejas o en grupos de a tres.
Así, el elenco coquimbano quedó a la espera de los resultados de las nuevas muestras para tomar una decisión.
De todas formas, el texto concluye: "Esto no es una mala noticia, sino todo lo contrario. Es consecuencia de un trabajo bien realizado, por sobre los estándares nacionales y que solo demuestran que el día que regresemos a los entrenamientos la seguridad de los jugadores y de quienes de manera directa o indirecta se relacionan con ellos, estarán sobre todo".
PURANOTICIA