Ambos técnicos han ganado la UEFA Europa League, uno con el Sevilla y el otro con el Atlético de Madrid.
Rafa Benítez, Louis van Gaal, Roberto Donadoni, Robert Moreno, Luciano Spalletti y Beñat San José. Esos han sido algunos de los técnicos europeos que surgieron en su momento como opción a la banca de la Selección chilena, la cual está vacante tras la partida de Reinaldo Rueda a Colombia.
Y ahora aparecieron otros dos nombres desde el Viejo Continente, como los españoles Juande Ramos y Quique Sánchez Flores, quienes según dio a conocer La Tercera, habrían acercado sus currículum a la Roja.
En el caso de Ramos, el adiestrador tuvo pasos por el Tottenham, Real Madrid, CSKA Moscu y Sevilla, donde tuvo mayor éxito al ser bicampeón de la Copa UEFA en 2006 y 2007. Sin embargo, no dirige desde diciembre de 2016, cuando dejó de ser el técnico del Málaga.
Po su lado, Sánchez ganó la UEFA Europa League de la temporada 2009-2010 con el Atlético de Madrid, mientras que después deambuló por varios equipos sin mayor éxito, a excepción de tres títulos con el Al-Ahli en Emiratos Árabes Unidos y su último club fue el Watford inglés.
Eso sí, actualmente se encuentra sin equipo después de confesar en agosto pasado que se tomaría un año sabático.
JUANDE RAMOS:
QUIQUE SÁNCHEZ FLORES:
PURANOTICIA