Debido a una deuda del club, el municipio está pensando en romper un acuerdo con los oro y cielo, y comenzar a cobrar por el uso del reducto deportivo.
En un serio problema se están viendo involucrados Everton con la Municipalidad de Viña del Mar, debido a una deuda que el club deportivo arrastra con el organismo comunal por concepto de arriendo del estadio Sausalito. De hecho, esta situación podría derivar en un cobro monetario para su utilización.
Hasta hoy, por medio de un acuerdo entre ambos, el club oro y cielo paga por el arriendo del recinto deportivo mediante publicidad en la camiseta y la entrega de 1.500 entradas para el municipio, para que las utilice a libre disposición.
Sin embargo, una deuda impaga por daños en las butacas, que supera los $8 millones; además de otra morosidad de $45 millones por tema de permisos y publicidad, tienen en entredicho la continuidad del acuerdo.
Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, el municipio está pensando seriamente en cambiar las condiciones del contrato, con el objetivo de recibir dinero por el arriendo del coloso de la avenida Padre Hurtado, situación que ha originado una serie de críticas desde el ámbito político.
El concejal Sandro Puebla (IND-PS) señaló al matutino que si se da esta situación, "sería una demostración de que el déficit de $17.500 millones lo están pagando todos los viñamarinos, ya que se van a dejar de ver beneficiadas muchas personas que podían ir gratis al estadio".
Similar opinión entregó el edil Víctor Andaur (PC), quien dijo que "dentro de la política que está desarrollando el municipio, en el sentido de reducir gastos de distinto tipo, es probable que también haya incorporado este elemento a su plan de ahorro".
Finalmente, el concejal oficialista, Jaime Varas (UDI), indicó al medio que "espero que eso se pueda regularizar en el corto plazo" y agregó que "entiendo que estaba la disposición del club, que ya estaba sosteniendo reuniones con el departamento de cobranza para ver la fórmula para resolverlo".
PURANOTICIA