Mario Conca, vicepresidente de Azul Azul, sería el regente al que apuntaría el presidente de la ANFP, debido a que en junio pasado reconoció emitir boletas a Aguas Andinas.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, lanzó una bomba al acusar a un dirigente de un equipo de alta convocatoria sobre los rumores de que su viaje a Brasil tendrían motivo por una supuesta declaración ante la FBI por el escándalo de corrupción que remece a la FIFA.
Y pese a que el calerano no quiso dar el nombre del regente, todo apuntaría hacia Mario Conca, actual vicepresidente de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile.
Es que el timonel del ente rector del fútbol nacional aseguró que se trataba de un dirigente que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas. Y precisamente, Conca admitió el pasado 5 de junio de haber emitido una factura por 22 millones de pesos a esta empresa a petición de Bancard, empresa ligada al ex Presidente Sebastián Piñera y a la cual le realizaban asesorías.
Frente a las acusaciones de Jadue, el regente de los azules admitió a Emol que "no soy responsable de nada. Tendría que revisar lo que dijo. No he tenido ningún tipo de problema, a lo mejor él tiene problemas conmigo".
Seguramente, en los próximos días saldrán más antecedentes de la nueva polémica que sacude al fútbol chileno.
Pn/cp
ATON CHILE