También señaló que si los trabajadores quieren las planillas de recortes de sueldos, se las entregaría durante esta jornada, aunque no confirmó o negó una reunión con los dirigentes durante el día.
Luis Acevedo, el director del Registro Civil, le respondió a la presidenta de los funcionarios sindicalizados de ese servicio, Nelly Díaz, señalando que las puertas del diálogo siempre han estado abiertas para cualquier tipo de conversación.
Esta afirmación, referida a la relación de la autoridad con esos trabajadores antes, durante y después del paro que 39 días afectó al servicio, la hizo luego que la dirigenta anunció protestas de sus pares (representantes de los funcionarios) debido a la poca transparencia con que avanza el proceso de los descuentos en los sueldos de quienes participaron en la extensa movilización.
Al respecto, Acevedo dijo que eso de a quienes y cuánto se descontará por lo del paro está claro, que es algo transparente, porque él ha entregado todos los antecedentes al respecto. Y dijo que si los trabajadores los quieren, se los entregaría durante esta jornada, aunque no confirmó o negó una reunión con los dirigentes para hoy.
Cabe recordar que en algunas oficinas del Registro Civil las atenciones de público comenzaron hoy con 15 minutos de retraso (y que se había anunciado que lo harían una hora después de lo anunciado, específicamente en las oficinas de calle Huérfanos, en la Región Metropolitana), debido a la protesta de los dirigentes de los funcionarios porque consideran que no hay claridad respecto de los descuentos que sufrirán quienes participaron en el paro de 39 días que sufrió ese servicio.
Pn/ci
ATON CHILE