En relación a los dichos de Jorge Sanpaoli quien lamentó que algunos jugadores partieran tan jóvenes al futbol extranjero.
En los últimos días, el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, lamentó que los jugadores nacionales decidan partir tan jóvenes al fútbol extranjero, lo cual muchas veces perjudicaba su futuro al no desarrollarse completamente.
Sin embargo, el atacante criollo Diego Rubio, actualmente en el Sporting de Lisboa B, aseguró no estar arrepentido de emigrar tan pronto al balompié del Viejo Continente.
"La verdad es que nunca pensé eso, porque al final es peor. Lo que pensaba era tratar de acostumbrarme lo más rápido posible al fútbol europeo y fijarme en ejemplos de muchos sudamericanos que vinieron acá, que les costó adaptarse, pero después se transformaron en estrellas. Estoy tranquilo, aún soy joven y estoy disfrutando de este buen momento. Sólo pienso en el presente", reconoció en entrevista con AS Chile.
Además, el ariete confesó que le dolió perderse el Mundial Sub 20 de turquía por lesión. "Me costó asimilar eso, era una posibilidad grande para mí, para madurar y mostrarme. Es un Mundial y cualquier jugador quiere estar en uno. Era uno de mis objetivos desde pequeño, pero no se dio, la lesión me la ganó en ese momento, pero ya está ultra superado", admitió.
Pero el actual momento de Rubio en el elenco luso es positivo, pues lleva 11 tantos en 13 partidos disputados en el ascenso. "Estoy muy bien, jugando harto y haciendo goles. También feliz por el equipo, porque hemos andado muy bien este año, peleando arriba", deslizó.
Consultado por una posible nominación a la Selección chilena, el ex ColoColo confesó: "Obviamente cualquier jugador chileno quiere llegar, pero eso se dará con el tiempo. Yo estoy haciendo mi trabajo y tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible. Hoy en la Selección hay jugadores de mucha calidad", cerró.
Pn/co
ATON Chile