El experimentado defensor debutó profesionalmente en la UC en 2005, elenco con el que conquistó los títulos de 2005 y 2010, y luego defendió las camisetas de Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Unión Española, Palestino, entre otros.
Diego Rosende cuelga los botines. Después de 15 años en el profesionalismo, el experimentado defensor nacional anunció oficialmente su retiro del fútbol.
El jugador dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales, donde comenzó expresando: "Hora de colgarlos. La vida está llena de cambios, de nuevas etapas y ésta es una de ellas para mí. Dejo de ser jugador de fútbol profesional, han sido 25 años ligados a esta maravillosa profesión, 1 en escuela, 9 en cadetes y 15 profesionalmente".
"Muchas gracias a mis amigos, compañeros de profesión, a los distintos clubes en que jugué y a toda la gente que conocí alrededor de este increíble deporte que es el fútbol, profesores, entrenadores, kinesiólogos, doctores, paramédicos, psicólogos, utileros, periodistas, dirigentes, funcionarios, etc, etc, etc", agregó.
Por último, sostuvo: "Agradecerle infinitamente a mi familia y en especial a mis papás y a mi señora que me han apoyado siempre en los momentos buenos, no tantos y malos con los mejores deseos e intenciones. Me voy con los mejores recuerdos que viví realizando esta profesión, mi sueño desde chico".
"Ahora a cumplir otros sueños, desde otro lado pero siempre con un objetivo, que el deporte y los deportistas crezcan y puedan cumplir sus sueños y metas. Un saludo a tod@s y muchas gracias!!", sentenció.
Consignar que Rosende debutó profesionalmente en Universidad Católica en 2005, elenco con el que conquistó los títulos de 2005 y 2010, y luego defendió las camisetas de Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Unión Española, Palestino, cuadro con el que se consagró monarca de la Copa Chile 2018 y su último club fue Magallanes en la temporada 2020.
PURANOTICIA