Enfrentamientos entre simpatizantes de Colo Colo y Santiago Wanderers terminó con un hincha caturro totalmente ensangrentado y con serios daños en servicio público y privado.
Caos total en Valparaíso. No sólo al interior del estadio Elías Figueroa se desataron violentos incidentes entre barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo. Además, el Metro de aquella ciudad (Merval) también fue escenario de actos bandálicos.
Es que las instalaciones del servicio local fueron dañadas por grupos de delincuentes que utilizaron el choque entre caturros y albos como excusa. En este mismo escenario, un grupo de hinchas de la barrabrava del Cacique se enfrentó a otro del equipo rival, dejando a una persona totalmente ensangrentada.
Según publicó SoyValparaíso.cl, los hinchas wanderinos fueron atacados por un grupo de colocolinos que además destrozaron el jeep en el que se movilizaban.
A raíz de esto, personal médico del SAMU y del hospital Carlos van Buren han recibido a decenas de heridos, entre los que figuran algunos apuñalados.
Los desórdenes se concentraron, principalmente, en la plaza Sotomayor. Merval informó que estos actos obligaron a suspender parcialmente el funcionamiento del servicio, por lo que sólo opera hasta nuevo aviso en el tramo Limache-Miramar y viceversa.
Pn/cp
ATON CHILE