Así lo confesó el Event Manager de la FIFA, Jaime Yarza.
Este 2015 ha sido un año excepcional para el fútbol chileno. El país no sólo ha ganado reconocimiento adentro de la cancha, con hazañas como conquistar la Copa América, derrotar a Argentina y Brasil, ente otras cosas. Además, ha conseguido prestigio en cuanto a la organización de eventos fútbolísticos, luego de albergar el mismo certamen continental y el Mundial Sub 17 que finaliza este domingo.
Dos fiestas del balompié de suma importancia para organizaciones como la Conmebol y la FIFA, en los que la organización sacó positivos balances que la hacen soñar con realizar un Mundial adulto en un futuro no tan lejano.
En este escenario, desde el máximo organismo del fútbol mundial respondieron a la pregunta: ¿Está Chile en condiciones de organizar un Mundial adulto?
"Chile no está lejos de poder organizar el evento más grande a nivel de selecciones cuando esté disponible una plaza para Sudamérica", confesó el Event Manager de la FIFA, Jaime Yarza, en declaraciones que recoge Emol.
No obstante, el personero aclara de entrada que "la posibilidad está, aunque aún hay mucho trabajo. Los estadios aún no son los adecuados para un torneo mayor, también hay que mejorar las instalaciones y trabajar en materia de seguridad e infraestructura".
Pero la organización de la Copa América y el Mundial juvenil que finaliza mañana domingo han servido para acercar la posibilidad de ser anfitrión del mayor torneo de selecciones.
"Este tipo de eventos deja un legado importe, no sólo en material deportivo, también en aprendizajes de cómo organizar un torneo, de todo lo que involucra", añade al mismo medio el presidente del Comité Organizador Local (COL) de la cita Sub 17, Cristián Varela.
Por último, Varela es optimista y sostiene que "hay que soñar para lograr los objetivos y creo que hoy tenemos las condiciones como para aspirar a ser parte de un futuro torneo mayor".
pn/jv
ATON