Actualmente es el portero menos batido de la Liga y está a unos cuantos pasos de ser condecorado con el Trofeo Zamora.
Si bien Claudio Bravo saltó de un equipo promedio de España como es la Real Sociedad a un monstruo de Europa como es del Barcelona, el portero chileno ha estado a la altura en su primera temporada. No por nada actualmente es el portero menos batido de la Liga y está a unos cuantos pasos de ser condecorado con el Trofeo Zamora.
En aquello hizo hincapié este lunes el diario Marca, asegurando que el capitán de la Selección chilena enfrentará una "semana clave" de cara a convertirse en golero que menos goles reciba en la presente temporada.
Y es que Bravo lidera la clasificación con 19 goles encajados en 33, atesorando un coeficiente de 0,58%, el mejor del campeonato. Y para el medio español, ahora "el azulgrana afronta una semana clave en la que s no encaja ningún tanto podrá tocar el trofeo con la punta de los dedos".
El periódico deportivo agrega que "el objetivo no es demasiado complicado teniendo en cuenta que los dos rivales a los que se tiene que medir no son demasiado complicados para un Barça que se está jugando la Liga. El objetivo del equipo beneficia al portero, que el martes recibe al Getafe en el Camp Nou y el sábado viaja a Córdoba. En teoría son dos rivales asequibles para el equipo culé.
Hasta el momento, Diego Alves, portero del Valencia, es el rival más cercano de Bravo, quien tiene un promedio de 0.71%, alto porcentaje considerando que ha jugado dos partidos menos y que su equipo debe jugar contra el poderoso Real Madrid en las fechas venideras.
Por último, destacan que Claudio Bravo ha logrado mantener su valla invicta en 19 de los 33 partidos disputados por Liga y que en diez duelos sólo ha sufrido un tanto.
Pn/gm
Aton