Claudio Bravo jugará su primer superclásico en España
El mundo del fútbol será testigo nuevamente de uno de los partidos más atractivos del planeta, cuando el sábado a contar de las 13 horas (Chile) el Barcelona visite el Santiago Bernabéu para enfrentar a su eterno rival el Real Madrid.
Por el simple hecho de ver todos esos talentos sobre el terreno de juego, la motivación para presenciar semejante clase de partidos está garantizada. Sin embargo, para los chilenos, los condimentos son especiales, ya que el arquero de la Roja Claudio Bravo, tendrá su primer gran desafío en España.
A un año del recordado "globito" de Alexis Sánchez
El 26 de octubre del año pasado, el tocopillano vivió el mejor momento durante los tres años que estuvo en Barcelona. El recordado "globito" que le hizo a Diego López en el Camp Nou ante 80 mil catalanes, quedarán en la retina de todos los amantes del fútbol. En un clásico que estaba trabado para el local, y donde el empate merengue se palpitaba, el ex Colo Colo sorpendió con una joya de antología. Dicho tanto salió uno de los mejores goles en la historia de los superclásico.
La prueba de fuego para Claudio Bravo
El meta de la Roja se encuentra viviendo un gran momento en Cataluña. La exigente afición catalana ya comienza a respetarlo producto de sus extraordinarias actuaciones durante el torneo doméstico, que le ha traído batir un sinnúmero de récord de imbatibilidad en el arco de Barcelona. Sin embargo, los periódicos españoles mencionan este derby como el gran desafío de Claudio Bravo, ya que mantener el cero en su meta ante jugadores como Ronaldo, Benzema, Bale y Kroos, por nombrar algunos, no será tarea fácil. De ser así, la hazaña está garantizada.
El chileno será titular en el Bernabéu. Barcelona le saca 4 puntos de ventaja al Real Madrid. El clásico ya se palpita, y todos los hinchas de la Roja estarán alentando a uno de los mejores arqueros que ha tenido la selección chilena.
PN/PY