Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Deportes Temuco tuvo un triunfal regreso a primera tras ganar en Antofagasta

Deportes Temuco tuvo un triunfal regreso a primera tras ganar en Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores, los sureños derrotaron a los “Pumas” por 2-0 con goles de Orlando Gutiérrez y Cris Martínez.

Deportes Temuco tuvo un triunfal regreso a primera tras ganar en Antofagasta
Lunes 1 de agosto de 2016 07:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Deportes Temuco volvió a la Primera División con un triunfo por 2-0 sobre Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán ante 1873 espectadores, en el duelo que cerraba la primera fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

Luego de un inicio de partido sin llegadas en los arcos, llegaron las emociones tras el descanso. Fue el local el que dominó las acciones ya que en el primer minuto un cabezazo de Alejandro Delfino obligó a la reacción del golero Luis Marín y tras el rebote un taco de Francisco Castro dio en el palo.

Después, el propio Castro no llegó a un pivoteo de Flavio Ciampichetti ratificando los mejores pasajes del elenco dirigido por Fernando Vergara. Más encima, la expulsión de Cristian Canío en el minuto 52 parecía tener un panorama favorable para el cuadro local.

Sin embargo, en el minuto 66 el gol llegó en el otro arco. Una jugada de Cris Martínez encuentra a Sergio López quien remata, contiene a medias Matias Dituro y el rebote lo captura Orlando Gutiérrez para la apertura de la cuenta.

De ahí en adelante, los sureños mostraron oficio y encabezados por Cris Martínez controlaron el partido y se fueron en búsqueda del segundo tanto. En una de las aproximaciones, el paraguayo recibe una falta dentro del área por parte de Dituro y posteriormente convirtió el penal para sellar el 2-0 definitivo.

Con el marcador a su favor, pudo haber ampliado la diferencia. Un remate de zurda de Sebastián Domínguez y Dituro evitó el tercero. En el cierre del encuentro, Luis Marín contuvo el remate de Flavio Ciampichetti impidiendo el descuento del cuadro de la Segunda Región.

El equipo de Luis Landeros ganaron en su retorno a la serie de honor y en la próxima fecha reciben a Deportes Iquique. En tanto, los nortinos deberán ir por la recuperación frente a Universidad de Chile, otro elenco que inició el torneo con una derrota.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Calvo y Bascuñan de Antofagasta
Árbitro: Patricio Polic

Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Pablo Corral, Claudio Muñoz, Alejandro Delfino, Christopher Ross; Luis Cabrera, Gonzalo Villagra (75' Johan Moreno), Dino Agote (46' Kevin Harbottle); Óscar Salinas, Flavio Ciampichetti, Francisco Castro. DT Fernando Vergara.

Deportes Temuco (2): Luis Marín; Jaime Soto (90 2' Cristóbal Vergara), Diego Díaz, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Cristián González, Cristián Canío; Francisco Piña (81' José Huentelaf), Fernando Quiroz (54' Sergio López), Cris Martínez. DT Luis Landeros.

Goles: 0-1, 66' Orlando Gutiérrez; 0-2, 80' Cris Martínez.

Expulsado: 52' Cristián Canío.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl

ANFP

Cargar comentarios