Duro trabajo le espera a la dirigencia de Deportes Iquique, ya que son 11 los jugadores que finalizan su vinculo con la institución una vez que concluya el presente Torneo de Clausura, donde los dirigidos de Nelson Acosta se ubican en el duodécimo lugar con 17 unidades.
El listado lo componen Alejandro Becerra, Boris Rieloff, Michael Contreras, Marcelo Jorquera, Fernando Lazcano, Mauricio Yedro, Francisco Castro, Mauricio Zenteno, Martín Gómez, Misael Cubillos y Cristian Báez.
Según algunos rumores, Acosta no quiere a ninguno de estos jugadores para el segundo semestre y desea armar un equipo a su gusto, incluyendo al arquero Rodrigo Naranjo. Con el único que conversó de forma preliminar para que se quede fue con el argentino Alberto Martín Gómez.
"No hemos hablado todavía, pero el futuro de los jugadores será analizado cuando termine el campeonato. Algunos de los jugadores tendrán que subir su rendimiento para quedarse acá", aseguró a La Estrella de Iquique el presidente de los 'Dragones Celestes', Cesare Rossi.
Sobre la posibilidad de poder alcanzar una posible liguilla, el timonel del cuadro de la Primera Región indicó que "quedan tres partidos en casa (ante Unión Española, San Marcos y Huachipato) hay que tratar de jugar al máximo y ver si podemos alcanzar alguna competencia internacional".
De cara al partido contra los 'hispanos' de este domingo, a las 15:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones, Nelson Acosta contará con el retorno de los lesionados Sebastián Toro y Fernando Lazcano.
Pn/gm
Agencia Uno