Los Dragones Celestes dejaron la zona de peligro de los promedios y de la general del presente torneo, donde marchan 13° con 5 puntos. Más complicado está el Capo de Provincia, que está 16° con 4 unidades.
Deportes Iquique obtuvo puntos de oro. El cuadro de la Primera Región, muy complicado en la tabla general y de los promedios, se impuso por la cuenta mínima a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Tierra de Campeones, con lo que escalaron en la tabla al obtener su primer triunfo.
Desde el comienzo los locales fueron mejores y no parecían estar en la posición que se ubican en la tabla. Matías Donoso y Álvaro Ramos fueron constante peligro ante una defensa rancagüina que le costó frenar los embates rivales. Diego Orellana tuvo un palo a los 23 minutos que perfectamente pudo haber significado la apertura del marcador y, tras algunas llegadas de los de Patricio Graff, Sebastián Zúñiga también tuvo un remate en el travesaño antes que irse a las duchas.
Para fortuna de los Dragones Celestes, pudieron marcar antes del descanso y con polémica: a los 45', Albert Acevedo botó a Donoso en el área, lo que fue muy reclamado. El juez dudó si cobrar y, tras varios minutos, fue a revisar el VAR para luego cobrar la pena máxima, la que cambió por gol el "Chanchito" Ramos al noveno minuto de descuento.
En el comienzo de la segunda parte, todo se volvió más cuesta arriba para el Capo de Provincia, ya que tempranamente se quedaron con uno menos por la expulsión de Diego González, quien botó a Donoso cuando se iba solo contra el arco en una jugada que también fue asistida por el VAR.
Tras cartón, subió el poderío iquiqueño, siendo lo más claro la ocasión increíble que falló Donoso prácticamente solo contra el arco y que hubiese sentenciado el lance y lo que casi les cuesta claro a los comandados por Jaime Vera. Ésto porque, en los instantes finales, los dirigidos por Graff se fueron con todo en busca del empate, pero no fueron lo suficientemente precisos. Tanto así, que a los 90' Gerardo Navarrete falló solo contra el arco y no logró darle la igualdad a su escuadra.
De esta forma, los Dragones Celestes dejaron la zona de peligro de los promedios y de la general del presente torneo, donde marchan 13° con 5 puntos. Más complicado está el Capo de Provincia, que está 16° con 4 unidades.
Lo siguiente para Deportes Iquique será enfrentar como visita a Coquimbo Unido, duelo que se jugará el próximo domingo al mediodía; mientras que O'Higgins jugará el próximo lunes a las 18 horas contra Deportes Antofagasta en condición de local.
Formaciones:
Deportes Iquique: 25. Sebastián Pérez; 3. Matías Blásquez, 5. Rafael Caroca, 2. Lucas Aveldaño; 24. Felipe Saavedra; 20. Diego Orellana, 21. Sebastián Zúñiga, 22. Fabián Ramos (73' 19. Ricardo Blanco, 9. Gustavo Lorenzetti (85' 31. Diego Fernández); 15. Matías Donoso (83' 23. Jesús Hernández); 11. Álvaro Ramos.
DT: Jaime Vera.
O'Higgins: 13. Augusto Batalla; 4. Diego Gonzázlez (54' expulsado), 3. Albert Acevedo, 6. Matías Cahais, 17. Roberto Cereceda; 2. Tomás Alarcón, 5. Alejandro Márquez, 20. Matías Sepúlveda (78' 18. Gerardo Navarrete), 11. Facundo Castro (57' 8. Paulo Magalhaes), 19. Matías Meneses (73' 7. José Luis Muñoz); 22. Roberto Gutiérrez.
DT: Patricio Graff.
PURANOTICIA