Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Deportes Iquique es el exclusivo líder del campeonato Scotiabank apertura

Deportes Iquique es el exclusivo líder del campeonato Scotiabank apertura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los nortinos vencieron a Colo Colo en el Monumental y con la derrota de Santiago Wanderers quedaron en solitario en el primer puesto de la competencia.

Deportes Iquique es el exclusivo líder del campeonato Scotiabank apertura
Martes 30 de agosto de 2016 09:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 se va a receso por las clasificatorias con Deportes Iquique como único puntero luego de jugarse la quinta fecha. Los nortinos suman 13 puntos luego de vencer el viernes a Colo Colo en el estadio Monumental por 2-0. Los goles de los "Dragones" fueron de Álvaro Ramos (12') y Hernán Lopes (43'). El cacique sigue lejos de su mejor nivel sumando sólo derrotas jugando como local y se encuentra en la antepenúltima posición con 4 unidades.

Mientras que Santiago Wanderers, que era el otro puntero, no pudo mantener su gran arranque y perdió su invicto al caer como local por la cuenta mínima frente a Deportes Antofagasta con el tanto de Óscar Salinas en el minuto 30. Los "pumas" sumaron su primer triunfo y sale de la parte baja.

La tercera posición está compartida por Unión Española y O'Higgins con 9 puntos. Ambos se enfrentaron el sábado en el estadio Santa Laura con igualdad a un gol. César Pinares marcó para el local y el empate fue de Cristián Insaurralde.

En esta jornada se jugó el clásico universitario en que la UC logró su primer triunfo tras derrotar a Universidad de Chile por 3-0 en el Estadio Nacional, en un duelo en que el vigente campeón resolvió en el primer tiempo con las anotaciones de Gonzalo Jara (autogol), Diego Buonanotte y Nicolás Castillo. Los cruzados marchan octavos con 6 puntos y los azules en el quinto puesto con 7.

Otro elenco que ganó por primera vez fue Cobresal, que lo hizo el sábado en Temuco frente al elenco albiverde por 2-1. Los tantos fueron de Víctor Sarabia (21') y Ever Cantero (82'). El empate parcial había sido por cuenta de Cristián Canío (65').

Con la victoria de Deportes Antofagasta, en la parte baja se ubicaron Audax Italiano y Everton. Los audinos perdieron como visitante frente a Universidad de Concepción por 3-1 y los viñamarinos cayeron frente a Palestino como dueños de casa (2-1). El verdugo de los ruleteros fue Leonardo Valencia autor de dos goles y que pasa a comandar la tabla de goleadores con cuatro conquistas.

Finalmente, San Luis y Huachipato igualaron a un gol en la Quinta Región por lo que ambos se mantienen en la medianía de la tabla.

ANFP

Cargar comentarios