Con esta victoria, Deportes Iquique sube al sexto puesto de la tabla con 11 puntos, mientras que la Universidad de Concepción se ubica un puesto más arriba con 13 unidades.
Deportes Iquique parece estar en una racha de las buenas, pues este domingo derrotó en condición de local a Universidad de Concepción por 5-1. Una goleada que le sube la moral al elenco dirigido por Cristian Leiva, conjunto que ya viene envalentonado tras sumar su segundo triunfo consecutivo y su sexto compromiso sin saber de derrotas.
El 1-0 llegó a los 13 minutos, con un cabezazo impecable de Isaac Díaz, una de las incorporaciones de los Dragones Celestes para esta temporada. La ventaja fue aumentada al 21', cuando un balón detenido fue ejecutado por los nortinos con una gran jugada preparada, que finalizó con Juan Pablo Miño marcando mientras aparecía solo por derecha.
A los 31', los del Campanil pudieron haber convertido el descuento a través de un lanzamiento penal ejecutado por Luis Riveros, pero el arquero de los locales, Daniel Castillo, estuvo atento para adivinar el lado y atajar el remate.
Antes de que finalizara la primera mitad, a los 37', llegó la conquista del referente Álvaro Ramos. El delantero iquiqueño definió tras una gran asistencia de Hans Salinas.
Ya habiéndose iniciado el segundo tiempo, el 3-1 para los de la Octava Región llegó en los pies de Lionel Altamirano a los 60 minutos. Sin embargo, 20 minutos más tarde vendría el cuarto para los iquiqueños, que fue obra de un Michael Contreras que había ingresado en el 64'.
El 5-1 final fue un verdadero golazo del propio Contreras en el minuto 88. Con un globito al arquero rival, el formado en la Primera Región se fue a casa con un doblete.
Con esta victoria, Deportes Iquique sube al sexto puesto de la tabla con 11 puntos, mientras que la Universidad de Concepción se ubica un puesto más arriba con 13 unidades. Los Dragones Celestes visitarán en la próxima fecha a Cobreloa tras el receso del fútbol chileno, y los penquistas recibirán a Unión San Felipe.
PURANOTICIA