
El cuadro nacional cayó por 3-2 en un partido más que aceptable en calidad de forastero.
En la antesala al compromiso, el técnico nacional Jaime Vera aseguraba que era "prácticamente imposible" sacar un buen resultado en tierras brasileras. Finalmente Deportes Iquique cayó ante Gremio, pero estuvo a nada de llevarse un empate de oro que habría sido histórico.
Los "dragones celestes" cayeron por 3-2 en un primer tiempo donde fueron pasados por encima. Al minuto 30 ya caían por 3-0 y parecía que se iba a venir una goleada de proporciones. Sin embargo, el segundo tiempo el cuadro chileno mejoró y bastante.
Rafael Caroca puso el descuento con un gran cabezazo tras la ejecución de un córner por el sector derecho, mientras que minutos más tarde, Misael Dávila puso el segundo y la expectación total en el Estadio.
Los minutos finales del partido el cuadro local estuvo más cerca del cuarto que Iquique del tercero. Con este resultado, Iquique suma su segunda derrota en la Copa Libertadores y poco a poco comienza a despedirse del torneo continental. El próximo miércoles 19 de marzo viajarán a Barinas para enfrentar al Zamora.
PURANOTICIA