
Para los nortinos, el de este martes en Copa Sudamericana, era el primer partido internacional de su historia.
Gracias a una brillante actuación del arquero de Deportes Antofagasta, Fernando Hurtado, los pumas rescataron un empate sin goles frente a Fluminense en Río de Janeiro, Brasil, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, y en el que fue el primer partido internacional en la historia del equipo criollo.
El cuadro brasileño buscó la victoria por todos lados y tuvo al menos seis ocasiones claras para quedarse con la victoria, pero el cancerbero estuvo espectacular para salvar su club y mantenerlo con vida de cara a la revancha.
A los 35' vino la primera intervención notable del golero, cuando tras un tiro de esquina cabeceó Ferraz pero el meta reaccionó de gran forma para ir abajo y evitar la caída de su pórtico. Y luego, a los 44', el ex Cobreloa contuvo otro testazo para confirmar que sería la figura del compromiso.
En el complemento, Hurtado salvó dos veces más a los pumas, a los 48' en doble intervención y a los 76' tras un bombazo de Caio.
Al final, con este valioso empate sin goles, Deportes Antofagasta llegará con la ilusión intacta de dar la sorpresa y sellar su clasificación ante Fluminense en la revancha que se disputará el 21 de marzo en suelo nacional.
En tanto, con su brillante actuación, Hurtado le dejó una durísima tarea al técnico Gerardo Ameli en el arco, pues el equipo acaba de fichar a Agustín Rossi, proveniente de Boca Juniors, ante la suspensión de Paulo Garcés por doping.
PURANOTICIA