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Denuncian "malas prácticas" en las entradas vendidas para la final de Champions League

Denuncian "malas prácticas" en las entradas vendidas para la final de Champions League

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Se ha informa que ha existido falsificación, estafa y sobreventa a través de redes sociales, páginas de anuncios libres o diversas plataformas.

Denuncian "malas prácticas" en las entradas vendidas para la final de Champions League
Miércoles 29 de mayo de 2019 12:54
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La Asociación Nacional de Ticketing (Anatic) de España denunció la existencia de "malas prácticas" en las entradas vendidas para la final de Champions League, que enfrentará a los equipos ingleses Tottenham y Liverpool este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Según ha informado la asociación este miércoles en un comunicado, han advertido sobre las precauciones que hay que tomar ante este tipo de eventos en la compra/venta de entradas y en los posibles problemas que pueda haber con las entradas ya adquiridas.

Así, Anatic ha detectado que en las últimas semanas los precios de las entradas para acudir al evento han subido "estrepitosamente", y además, la disponibilidad cada vez es "más escasa". Según han afirmado, fuentes cercanas a la asociación han constatado que están existiendo comportamientos "poco éticos" en el sector como la "falsificación, estafa y sobreventa" a través de redes sociales, páginas de anuncios libres o diversas plataformas.

De esta forma, han asegurado que puede ocurrir que muchos aficionados se quedan sin sus entradas, aun habiéndolas pagado, y finalmente no puedan entrar al estadio.

Según ha detallado, las prácticas que llevan a esta situación son, entre otras, la falta de control que existe en las redes sociales; la ausencia de un registro nacional de operadores de mercado secundario; y la apertura del evento antes de que haya entradas disponibles, ya que en algunas plataformas se abre la venta de entradas antes de estar en circulación.

Asimismo, la presidenta de Anatic, María Requena, ha explicado que la "desregularización" del sector está haciendo que "algunas plataformas internacionales pierden el control en las ventas" y aparezcan agentes con comportamientos "oportunistas".

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