
El tandilense fue convocado por Daniel Orsanic para los cuartos de final que se disputarán en Pesaro, ante Italia. Delbonis, Pella y Mónaco completan el cuarteto.
Después de varios cortocircuitos más las lesiones que lo tuvieron alejado del equipo argentino de Copa Davis, Juan Martín del Potro fue convocado este lunes para los cuartos de final de la competencia, que se disputarán sobre el polvo de ladrillo de Pesaro, ante Italia, del 15 al 17 de julio.
El tandilense, Nº 164 del ránking mundial, no jugaba desde las semifinales del 2012, cuando Argentina cayó en condición de local por 3-2 frente a República Checa, en una serie que se resolvió en el 4º punto y en la que el propio tenista sólo participó del primer juego. Luego, debió bajarse por una molestia en la muñeca izquierda, en medio de una serie teñida de controversia por el distanciamiento que tuvo el mismo JM con el resto del equipo, capitaneado en aquel momento por Martín Jaite.
Si bien a fines de aquella temporada, Delpo expresó que ya no aceptaría jugar para la Albiceleste en su afán de priorizar su carrera en el circuito, años más tarde clarificó y dejó entrever que el mal proceder de la Asociación Argentina de Tenis fue lo que provocó su alejamiento. Hasta que en el 2015, con una nueva cúpula en la entidad, pudo conversar, amigarse y llegar a un acuerdo acerca de las necesidades del tenis en su país y, a partir de ahí, decidió retornar y mostrarse disponible. Claro que recién logró hacerlo una vez que su mano lo dejó en paz.
El actual timonel argentino, Daniel Orsanic, dio a conocer este viernes el cuarteto que irá en busca de las semifinales. A Delpo (12_4 su récord en singles) lo acompañarán Federico Delbonis (37º), Guido Pella (51º) y Juan Mónaco (97º). El copero Leonardo Mayer estuvo acechado por las lesiones en los últimos meses y es por eso que quedó al margen de la citación.
Finalmente, también volverán a compartir equipo Del Potro y Mónaco, luego de que el año pasado el propio Pico pusiera el grito en el cielo tras no ser convocado en la 1ª fase ante Brasil. En aquel entonces, el de Tandil adjudicó su ausencia por la nula relación que tiene con La Torre, aunque Orsanic salió a justificarla por el lado del rendimiento deportivo.
Lo cierto es que Argentina ya tiene a sus cuatro nombres, con los zurdos Delbonis y Pella que se perfilan para los singles, Delpo para el doble con acompañante a definir y un Pico Mónaco que deberá demostrar en los entrenamientos cuál será su rol ante un equipo liderado por Fabio Fognini.
DIRECTVSports