Finalmente, se determinó que el partido se jugará en 2016, antes del inicio del Clausura.
Luego que el gobernador de Talca, Jorge Céspedes, decidiera no permitir la realización del duelo entre Wanderers y Colo Colo en la ciudad por "no reunir las condiciones mínimas de seguridad de acuerdo a lo señalado en la Ley 19.327 y su reglamento", en la ANFP rápidamente debieron tomar cartas en el asunto y, finalmente, se determinó que el partido se jugará en 2016, antes del inicio del Clausura.
"La ANFP ha resuelto que el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se realice el próximo año antes del comienzo del Torneo de Clausura 2015-2016. Con el propósito de analizar en conjunto con la autoridad las medidas necesarias que deben ser incorporadas para reforzar la seguridad de los asistentes a los estadios, en el próximo Consejo de Presidentes de clubes se evaluará la posibilidad de atrasar el comienzo del torneo de Clausura en una semana", informó el organismo rector del fútbol chileno.
Y en esa misma línea, la dirigencia nacional agradeció el apoyo de Santiago Wanderers y Colo Colo para poder tomar la decisión.
Con esto, los jugadores y cuerpos técnicos de ambos planteles quedaron liberados y podrán comenzar su período de vacaciones, a la espera de conocerse la fecha definitiva del partido. Además, esta nueva programación podría retrasar el incio del certamen en 2016, fijado para el segundo fin de semana de enero.
AGENCIA UNO