El defensa Guillermo Maripán reconoció que uno de los objetivos del plantel cruzado será corregir las falencias defensivas con miras a un intenso segundo semestre.
El canterano cruzado, si bien está feliz por jugar un torneo internacional, sabe que el equipo deberá trabajar duro en la zaga, amén de los 38 goles que recibió el cuadro de Mario Salas entre la fase regular (31) y la liguilla (7). Esto convirtió a la UC en el segundo cuadro más goleado del certamen, tras Barnechea (40).
"Se siente responsabilidad porque a los defensas nos ponen para evitar los goles. Pero también son muchas las ganas de seguir trabajando para seguir corrigiendo las falencias. Debemos reforzar los conceptos y trabajar en eso, practicando las cosas se van interiorizando. Nos hicieron muchos goles, tenemos que mejorar", aseguró a 'Fox Central' de Fox Sports Chile.
Maripán agregó que el desequilibrio ocurrió porque "estábamos acostumbrándonos al esquema, al final en la última fecha (recién) lo teníamos controlado. Esto es una deficiencia que tenemos, vamos a trabajar para mejorar eso".
En cuanto a la dramática clasificación ante San Marcos de Arica, el joven zaguero comentó que "me ha costado ganarme un puesto, pero trabajando muy bien y conseguí la oportunidad en la vuelta ante O'Higgins. Poder dar la clasificación a mi equipo a la Copa Sudamericana fue una inmensa alegría".
Por último, Guillermo Maripán se mostró optimista con lo que viene. "Se viene un segundo semestre bastante duro, tenemos tres frentes en donde competir. A estar tranquilo y trabajar para aprovechar la oportunidad. ¿Qué nos dijo Mario Salas? Que nos cuidáramos porque el semestre será duro y que estuviéramos comprometidos", sentenció.
La UC vuelve a los trabajos el 15 de junio porque tras la Copa América se iniciará la Copa Chile, luego el Torneo de Apertura y en agosto la Copa Sudamericana.
pn/fg
a1/lv