El portero de la U además asumió su equivocación en el duelo contra Huachipato y destacó estar consciente de las críticas.
Universidad de Chile y Huachipato igualaron a 2 en el Estadio Nacional. Fernando de Paul, portero de los azules, tuvo responsabilidad en el resultado al salir a cortar mal un balón a los 38', permitiéndole a Cris Martínez poner el 2-1 parcial a puerta vacía.
En conferencia de prensa, el portero estudiantil asumió su equivocación y destacó estar consciente de las críticas: "Acá hay que rendir todas las semanas. Aquí que tengas un partido bueno no significa nada. Las críticas las tomo bien. Hay críticas que las tomo con mucha importancia".
"A mí no me afecta, porque estoy en un puesto que es así, siempre que te equivocas, lo pagas con lo más caro, el gol del rival. Soy consciente que soy el arquero de Universidad de Chile y tengo que bancarme lo que venga", agregó.
Respecto a la paridad ante los acereros, De Paul aseguró que los errores puntuales privaron a la U del triunfo: "Hemos hecho hincapié en la parte defensiva. A la hora de defender, comprometernos todos. Los últimos partidos, cuando arrancó la segunda etapa del Campeonato, no nos han agarrado tan mal parados como otras veces".
Además, "Tuto" hizo hincapié en la importancia de mejorar antes del clásico ante Universidad Católica del miércoles: "Creo que vamos a estar mejor en lo defensivo, más sabiendo el rival que enfrentamos. Lo importante es que cuando ataquen, siempre nos encuentren bien posicionados. Esperamos que podamos controlar el partido de la mejor manera, y para contrarrestar lo bueno que tienen, también generar en el arco rival con lo que tenemos, que se preocupen de nosotros. Creo que será un partido parejo".