El delantero chileno entró a los 67 minutos en Nueva Chicago, pero no pudo evitar la agónica caída por 1-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata
El delantero chileno Daúd Gazale entró a los 67 minutos en Nueva Chicago, pero no pudo evitar la agónica caída por 1-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en pleito que cerró la quinta fecha del Campeonato Argentino de Primera División 2015, de inéditos 30 equipos.
El equipo del ex técnico de Audax y Colo Colo, Omar Labruna, partió perdiendo por un gol del ex azul Álvaro Fernández. El uruguayo aprovechó un despiste de la zaga, encaró por el centro y definió ante la salida del meta (48').
Luego el carismático DT dispuso la entrada de Gazale por Baldunciel. El ex Colo Colo y UC, entre otros, se vio bastante activo, tuvo un disparo que sacó el portero y luego dio un pase corto en el área para Aveldaño, que anotó el empate parcial (83').
El 'Lobo platense' se fue con todo en pos de la victoria y la encontró con un gran zurdazo fuera del área de Ignacio Fernández (90+4').
El festejo del técnico Pedro Troglio fue bien polémico, porque le gritó la conquista a un señor de la platea y fue expulsado por el árbitro Germán Delfino. El público asistente al Estadio 'Juan Carmelo Zerillo' lo ovacionó.
Con esta caída, Nueva Chicago se hunde en el antepenúltimo puesto con sólo dos puntos, superando solamente a Olimpo (2) y el colista, Atlético Rafaela (1). El equipo de Labruna y Gazale recibirá el próximo lunes 23 a San Lorenzo.
En cambio, Gimnasia de La Plata logró su primera victoria y llegó al vigésimo lugar con cinco unidades. El 'Lobo' visitará el viernes 20 a Lanús.
a1/lv