El volante de Universidad Católica Darío Botinelli comentó que su equipo debe mantener la "gran intensidad" que ha mostrado hasta el momento, para alcanzar la cima del Torneo de Clausura, pese al empate 1-1 ante O'Higgins en Rancagua.
El argentino además se mostró "tranquilo" porque, de ganar al invicto San Marcos de Arica, se mantendrán en la pelea por el título. La UC está quinta con 14 puntos, pero a dos del líder, Unión La Calera.
"Principalmente debemos seguir jugando con la gran intensidad que lo estamos haciendo... Nosotros estamos tranquilos, sabemos que tenemos una chance para volver a ganar el sábado y mantenernos en la lucha por los primeros lugares del campeonato", aseguró a Radio Cooperativa.
Botinelli valoró que existan otros cuadros peleando arriba. "Es un campeonato entretenido. Los equipos que pueden luchar la permanencia son los que sacan más puntos", admitió.
Sobre su alza de rendimiento, coronada con un gol de penal, el ex Coritiba comentó que "necesitaba uno o dos partidos más para agarrar mi mejor forma. Siento que fue uno de mis mejores partidos, espero seguir creciendo y ayudando al equipo, que es lo más importante", dijo.
Por último, Darío Botinelli no quiso polemizar por los errores del árbitro Enrique Osses. "Nos fuimos con un gusto amargo porque no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. El partido se embarcó un poco en las decisiones (arbitrales), pero como jugadores no nos tenemos que meter en esos temas", sentenció.
Universidad Católica visitará este sábado a las 16:00 horas a San Marcos de Arica, en el estadio 'Carlos Dittborn', por la octava fecha del Torneo de Clausura.
pn/gm
Agencia Uno