El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, destacó la seguridad y tranquilidad del plantel minero, con miras a la última etapa del Torneo de Clausura, donde tiene la primera opción de obtener un inédito título.
El técnico argentino valoró la gran campaña de su plantel y la voluntad de trabajo del equipo, que recibirá este sábado a Ñublense. El cuadro 'albinaranja' es líder con 27 puntos, con ventaja clara sobre Colo Colo (23) y UC (22).
"Hoy tenemos un plantel seguro, con tranquilidad, un plantel que lo que habíamos dicho previo a la semana ante Colo Colo: cumplimos un objetivo (salvar el descenso), habíamos reformulado otro, tratar de pelear un podio y lo estamos haciendo", aseguró tras la práctica matinal en Quilín.
Giovagnoli valoró también que "ahora tengo la predisposición de un grupo muy humilde, superando montón de obstáculos, mas allá de lo deportivo, como lo hicimos la semana anterior, debido a todos los imponderables que hemos tenido".
Por último, el estratega no se confía de Ñublense y, de hecho, alabó al equipo de Fernando Díaz, pese a que está peleando el descenso, en un proceso difícil tras la llegada de 'Nano' en reemplazo de Ivo Basay.
"Es un equipo que no se le han dado los resultados, pero más allá del cambio de técnico, es un equipo muy bien trabajado desde lo táctico, tiene un funcionamiento, un plantel y un equipo que me gusta, tienen variantes y trata de jugar bien. Demás está decir que será un partido de alto riesgo", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno