Admitió que el penal errado por Víctor Hugo Sarabia incidió en el trámite, pero recalcó que el rival fue un "justo ganador".
El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, enfatizó que la obtención del primer título nacional depende del cuadro minero, pese a haber disputado un mal partido en la caída por 0-2 ante O'Higgins en Rancagua.
El técnico argentino tuvo una fuerte autocrítica, admitió que el penal errado por Víctor Hugo Sarabia incidió en el trámite, pero recalcó que el rival fue un "justo ganador".
"No encontramos el partido, tuvimos muchas imprecisiones, cometimos errores puntales como el primer gol y errar el penal fue un golpe anímico importante. Después jugamos con un equipo que planteó muy bien el partido", aseguró a Radio Cooperativa.
Giovagnoli agregó que "fue un mal partido, hay que tomarlo de esa forma. Pero esto depende pura y exclusivamente de nosotros. El fútbol es dinámico y hay que tratar de restablecerse lo más rápido posible. O'Higgins fue un justo ganador".
Por último, el técnico trasandino aclaró que no vuelven a El Salvador ("ya no estamos acostumbrados a la altura", dijo) y agregó que "perdimos el orden, que es una de las banderas nuestras. Hay que estar otra vez de pie para enfrentar lo que viene".
Ahora Cobresal se enfocará en recibir al descendido Barnechea en Santiago y visitar a Unión Española en Santa Laura. Si gana los dos partidos, el cuadro minero ganará el Torneo de Clausura 2014-2015, su primer título en Primera División.
Pn/co
AgenciaUno